sábado, 6 de septiembre de 2008

Google Chrome

Era cuestión de tiempo para que Google ingresara en la competencia de navegadores, y la verdad es que la competencia es dura, mas aún cuando tenemos un Mozilla Firefox que se apodera de un cada vez mayor porcentaje de los usuarios y un Internet Explorer que aunque ha perdido cierta cantidad de usuarios, es el más usado a nivel mundial.

Por tal razón, considero que Chrome tiene que vencer primero a sus rivales más cercanos, tal es el caso de Opera o Safari, los cuales no tienen gran porción del pastel.

Pero, ¿Qué ofrece Google Chrome?

Entre las características que resaltan a simple vista encontramos una interfaz ultra sencilla, la cual facilita muchas de las tareas que tiene un usuario común. En su página principal es como el SpeedDial de Opera, pero con la diferencia que están solo las páginas más visitadas, no las seleccionadas por el usuario, como es el caso de Opera.

Pero la característica más importante que ofrece en mi opinión, es la posibilidad de hacer “accesos directos” a aplicaciones Web. Esto demuestra que la orientación que tiene Google es cada vez más hacia ese campo.

Por ejemplo, en mi caso tengo accesos directos para acceder automáticamente a Gmail, para revisar mi correo, y Google Docs.

Bien por Google, pero espero que agregue más características interesantes a su navegador.

No hay comentarios: